Nuestro trabajo

PROYECTOS/NOTICIAS/ACTIVIDADES

Se realizó visita a la comunidad Altos de Estiquirin, Nacaome-Valle, donde se ubica el proyecto “FORTALECIMIENTO A LAS CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ADCV, CON ÉNFASIS EN EL MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS Y OPTIMIZACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO”; con el objetivo de dar seguimiento a la revisión de la COSECHA DE PEPINOS Y TOMATES, una de las diferentes actividades que comprende este proyecto, actualmente activo. Fundación ADED VALLE #ADCV (Asociación de Campesinos de Valle)#alcaldiamunicipaldenacaome#PGHTR13GF/ #COSUDE, #PacificSolar, #Fundesur.

FINALIZADO el Proyecto Restauración Hidrológica Ambiental de la Micro Cuenca La Laguna el Guayabo N°1. Co-financiado por: ADED VALLE / PGHTRR13GF- COSUDE / ALCALDÍA MUNICIPAL NACAOME, VALLE.Cabe destacar que se tuvo la colaboración en su momento de: EMPRESAS PRIVADAS como: AGUA SUR INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA INMAER. Aded-Valle seguirá comprometida con la gestión y ejecución de proyectos de desarrollo con énfasis en el manejo integrado de cuencas para y por el Departamento de Valle.

El pasado 29 de enero 2021, la Fundación ADED-VALLE, formó parte en la suscripción de uno de los seis contratos de Donación, firmados con la #EmbajadadelJapón, para la implementación de proyectos del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”. Donación dirigida al Proyecto “Ampliación y Reparación del Centro Básico Doctor Ramón Rosa, Nacaome Valle” “Aded-Valle: comprometidos con el desarrollo de la Región”.

Avances del Proyecto Restauración Hidrológica Ambiental de la Micro Cuenca La Laguna el Guayabo N°1. Co-financiado por: ADED VALLE / PGHTRR13GF- COSUDE / Teniendo la Colaboración de: Mano de obra no calificada de la comunidad del Guayabo #1.

Fundación ADED-VALLE hizo entrega de Sub donación en compra de equipos y Materiales para el fortalecimiento a la MIPYME ALFARERÍA REYNITA , El carreto Goascoran , valle Honduras. Gracias a la colaboración y Financiamiento de la #FUNDACIÓNINTERAMERICANA ( IAF ).

Miércoles 17 Junio, en el “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2020”, se desarrolló con éxito la jornada de socialización del proyecto “FORTALECIMIENTO A LAS CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ADCV, CON ÉNFASIS EN EL MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS Y OPTIMIZACIÓN DEL RECURSO HÍDRICO.”; así mismo en conjunto se realizó la inauguración de jornada de reforestación de zona de recarga hídrica en El Alto del Estiquirin, Nacaome, Valle. Actividad cofinanciada por: Fundación ADED VALLE#ADCV (Asociación de Campesinos de Valle)#alcaldiamunicipaldenacaome#PGHTR13GF/ #COSUDE, #PacificSolar, #Fundesur. Colaboradores: #InstitutoNacionaldeConservaciónyDesarrolloForestal (ICF)#DÉCIMOPRIMERBATALLÓNDEINFANTERÍA#BOMBEROSDENACAOME#InstitutodeFormaciónProfesional (INFOP).

Fundación ADED-VALLE hizo entrega de Sub donación en compra de equipos para el fortalecimiento de capacidades técnicas y administrativas a la MIPYME CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO LAS DELICIAS , Guayabo N°1 Nacaome, valle Honduras. Gracias a la colaboración y Financiamiento de la #FUNDACIÓNINTERAMERICANA ( IAF ).

Fundación ADED-VALLE hizo entrega de Sub donación en compra de materiales y equipo para el fortalecimiento de la Producción de Chile a la MIPYME FINCA FAMILIAS UNIDAS, El chiflón Nacaome, valle Honduras. Gracias a la colaboración y Financiamiento de la #FUNDACIÓNINTERAMERICANA ( IAF ).

En fecha 30 de mayo, día nacional del Árbol, se llevo a cabo el “Acto de Apertura de la Jornada de Re-forestación 2020” por el DÉCIMO PRIMER BATALLÓN DE INFANTERÍA, #FuerzasArmadasdeHonduras, colaborando con la Fundación ADED-VALLE en la re-forestación de áreas de Micro-cuencas atendidas. Durante la jornada se procuro tener en cuenta el respeto a las medida de bioseguridad. se contó con la presencia de: #AlcaldiaMunicipaldeNacaome#SecretariadeEducación

Fundación ADED VALLE, realizó una vez más entrega de raciones alimenticias a los pobladores de diferentes comunidades de los Municipios San lorenzo y Nacaome, Valle, Honduras. Gracias a la colaboración de donante Anónimo: Migrante hondureño residente en EE.UU; quien solicitó que se insertará en cada paquete alimenticio el siguiente mensaje: “ESTAD SIEMPRE GOZOSOS ORAD SIN CESAR DAD GRACIAS EN TODO, PORQUE (ESTA) ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VOSOTROS EN CRISTO JESÚS.”

Fundación ADED VALLE, continuó con la entrega de paquetes alimenticios en apoyo a nuestros hermanos nicaragüenses, que se encontraban en frontera de Honduras con el Salvador, debido a la emergencia COVID-19. Donante: #ORGANIZACIONINTERNACIONALPARALAMIGRACION (OIM).Actividad coordinada con la colaboración de: #POLICIANACIONALDEHONDURAS#INSTITUTONACIONALDEMIGRACIONHONDURAS

La Fundación ADED-VALLE coordino entrega de paquetes Alimenticios debido a la Emergencia del COVID-19. Dirigido a los Integrantes de las 50 MIPYMES pertenecientes a 5 Municipios del corredor transfronterizo del Departamento de Valle, Honduras, Para la Prevención de la Migración Gracias a la colaboración y/o Financiamiento de la #FUNDACIÓNINTERAMERICANA ( IAF ).

Rehabilitacion del sistema de agua potable y trabajo de protección de la zona de recarga hídrica de la Micro Cuenca Tapatoca Choluteca, Choluteca Honduras. Proyecto: IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS. Co- financiado por: FUNDACIÓN ADED- VALLE/ PGHTR13GF- COSUDE / ALCALDÍA MUNICIPAL DE CHOLUTECA/ PATRONATO DE LA COMUNIDAD DEL CERRO DEL TRAPICHE TAPATOCA CHOLUTECA, CHOLUTECA HONDURAS.

Proyecto: IMPLEMENTACION DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS. Co- financiado por: FUNDACIÓN ADED- VALLE/ PGHTR13GF- COSUDE / ALCALDÍA MUNICIPAL DE CHOLUTECA, PATRONATO DE LA COMUNIDAD DEL CERRO DEL TRAPICHE TAPATOCA CHOLUTECA, CHOLUTECA HONDURAS. Capacitación sobre la importancia de aguas Subterráneas y superficiales, en Proyecto de la Micro Cuenca Tapatoca Cerro El Trapiche Choluteca, Choluteca Honduras.

Avances del Proyecto Restauración Hidrológica Ambiental de la Micro Cuenca La Laguna el Guayabo N°1. PROYECTO RESTAURACIÓN HIDROLÓGICA AMBIENTAL LA LAGUNA EL GUAYABO N°1 NACAOME, VALLE HONDURAS. Co-financiado por: ADED VALLE / PGHTRR13GF- COSUDE / ALCALDÍA MUNICIPAL NACAOME, VALLE. Teniendo la Colaboración de: EMPRESAS PRIVADASAGUA SUR INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA INMAER.

PROYECTO RESTAURACIÓN HIDROLÓGICA AMBIENTAL LA LAGUNA EL GUAYABO N°1 NACAOME, VALLE HONDURAS. Co-financiado por: ADED VALLE / PGHTR13GF- #COSUDE / #ALCALDÍAMUNICIPALNACAOME, VALLE. Teniendo la Colaboración de: EMPRESASPRIVADAS#AGUASUR#INMOBILIARIAYCONSTRUCTORAINMAER. Fundación ADED- VALLE desarrolló Capacitaciones sobre la importancia de aguas subterráneas y superficiales, en el marco del proyecto Restauración Hidrológica Ambiental de la Micro Cuenca La Laguna el Guayabo N°1.